RITUAL DEL PANCATATTWA y LA ALIMENTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RITUAL DEL PANCATATTWA y LA ALIMENTACION

Mensaje  Admin el Miér Nov 03, 2010 6:08 pm

RITUAL DEL PANCATATTWA y LA ALIMENTACION



Nosotros dentro de los estudios gnósticos tenemos que definirnos por el Ser o el no Ser de la Filosofía.

La Gnosis es el fundamento en el cual se originan todas las ramas del saber, por lo tanto ella en sí misma tiene el derecho pleno de encarnar el Ser.

El Ser Humano se constituye en un organismo que recibe y transforma muchos tipos de energía, nos referimos en este artículo a 3 alimentos básicos; que dan origen en nosotros a las energías con las cuales nutrimos nuestra estructura física e interna.

La Semilla para crear nuestros cuerpos solares debemos seleccionarla en nuestros alimentos. Tanto los alimentos Tamásicos o Rayásicos producen al organismo graves daños y una semilla de mala calidad.

Los estados emocionales o mentales, luchas, tribulaciones originan discordancias vibratorias en el organismo dañando la semilla y los centros del Ser Humano.

No ingerir alimentos en los cuales se hayan hecho mezclas incompatibles, tales como: carnes y huevos, huevos y quesos, frutas dulces con frutas ácidas.

Los alimentos Sátwicos van a contribuir con el mejoramiento del sistema metabólico, digestivo y por ende mejoramiento de la semilla, las Energías Creadoras del Hombre. Este tipo de alimento se puede acompañar con un buen pan integral, arepas de maíz integral o trigo integral.

Cuando el cuerpo está nutrido con alimentos sanos, también las glándulas endocrinas empiezan a generar mejores tipos de energías, de este modo las hormonas darán un mejor funcionamiento de la Fuerza Vital de cada persona. Cada uno de los alimentos que consumimos diariamente tiene relación con los tattwas y éstos son vibración.

El RITUAL DEL PANCATATTWA es el ritual de la alimentación Sátwica.

La oración, la meditación, la contemplación se relacionan con el tattwa AKASH.

Las frutas, el pescado se relacionan con el tattwa VAYU.

La carne está relacionada con el tattwa TEJAS; desde luego este tattwa activa en nosotros el elemento Fuego que tiene que ver con la lujuria, con la ira y con algunas emociones o instintos negativos.

Los cereales se relacionan con el tattwa PRITHVI.

Las verduras, hortalizas están relacionadas con el tattwa APAS, el elemento agua nos da la armonía, paz.

El tattwa AKASH se relaciona con el Sexo por ser el elemento que se encuentra en la primera escala como desdoblamiento del Causal y tiene relación con la Madre Kundalini, principio cósmico de creación en los elementos.

VAYU, el aire, se relaciona con el centro motor.

TEJAS, el fuego, se relaciona con el cerebro pensante.

PRITHVI, la tierra, se relaciona con el centro instintivo.

APAS, el agua, se relaciona con el centro emocional.

Este orden de cosas nos permite comprender que es necesario tener un ordenamiento en nuestra forma de alimentarnos para poder tener dominio de nuestros estados interiores.

Con la meditación y la oración entramos en armonía con AKASH; con la inspiración y la meditación entramos en armonía con TEJAS; con la actividad, las runas y los ejercicios estamos en armonía con PRITHVI y VAYU; con la música clásica, la buena lectura y el prana entramos en armonía con APAS.




Utilizamos el Ritual Pancatattwa para una mejor alimentación.

Pancatattwa es un culto a los Cinco Elementos Naturales, de los cuales extraeremos equilibradamente el Shakti Potencial, que nos dará una alimentación para mejorar nuestra Simiente Sexual.

Tales elementos se dividen en:



Antes de cada comida debe haber previo arreglo de la mesa, un mantel limpio preferiblemente blanco, una jarrita con flores, ambiente agradable a la vista y el olfato; estar en armonía y a tono tanto física como espiritualmente.

Observar que es un ritual a la Madre en su expresión SHAKTI. Orar y dar gracias por los alimentos a consumir y ubicadamente pronunciar el mantram KRIM. La clave está en respirar, pensar y comer positiva y conscientemente.

Todos los estudiantes de Kábala esotérica se deben familiarizar con todas las criaturas elementales.

Estos elementos se utilizan para trabajar en la transmutación del plomo en Oro sobre la Cordillera Central (espina dorsal).

El Kabalista-Alquimista debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal.

La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre.

Todo el Trabajo que estamos enseñando está relacionado con la Novena Esfera, éste es el Lenguaje Kabalístico que se usa en la Logia Blanca. El secreto es el ARCANO A.Z.F., que transforma la Luna en Sol.

La Energía Creadora del Tercer Logos elabora los elementos químicos de la Tierra, con toda su multi-facética complejidad de formas. Cuando esta Energía Creadora se retire del centro de la Tierra filosofal de nosotros nos incapacita para la regeneración física y espiritual.

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://fraternidadgnostica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.