Fraternidad Gnostica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanatismo y Sectas

Ir abajo

Fanatismo y Sectas Empty Fanatismo y Sectas

Mensaje  Admin Jue Nov 04, 2010 7:33 am

Fanatismo y Sectas

Fanatismo y Sectas Fanatismo_sectas

Cuando hablamos de fútbol no es lo mismo un entrenador experimentado y curtido, que un futbolista, ni un espectador que ha ido con su hijo a ver por primera vez un simple partido, que un incha fanático y radical con su cara pintada y con una antorcha en su mano dispuesto a combatir agresivamente cuerpo a cuerpo por los colores de su equipo.

Así mismo ocurre en todos los terrenos de la vida social, política, religiosa,...y también en la gnosis. Nada ni nadie es comparable, hay personas con calidades distintas, hay niveles y niveles, grupos y grupos, personas y personas.

Tristemente y en nombre de la verdad, tenemos que decir que muchos han sido los que han maltratado el conocimiento gnóstico y a quien se lo entregó. El tiempo nos muestra que algunos siendo simples espectadores quisieron pasar a ser futbolistas y árbitros sin saber las reglas del juego y fracasaron, mucho peor han sido los que quisieron ser entrenadores expertos sin conocer mucho de “fútbol”, se creieron ya maestros expertos. Acabaron muchos de ellos convertidos en radicales, en inchas fanáticos, en equivocados sinceros que empezaron a creerse sus propias irrealidades y las hicieron ver a los demás como verdades.

Y sí, hicieron daño a aquellos sinceros buscadores del camino y del equilibrio de la vida que se tropezaron con ellos. Lágrimas vertidas, corazones compungidos, tristeza, tristeza es lo que sentimos después de comprender lo que esto significa....

Pero no debemos quedarnos ahí. No todo ha sido tristeza, quedaron las reglas y el arte escrito, el terreno de juego está abierto y quedaron también aquellos fieles valientes que querían seguir la ruta y el camino trazado. Estos son los que hoy día nos han hecho llegar de forma cariñosa la enseñanza porque la entendieron y la viven cada instante, y más aún con ardiente ejemplo también nos muestran que es la fidelidad al dador de la luz que ha vivido el partido hasta el final, hasta sus últimas consecuencias, al gurú que dejo llano y claro el camino.



Fanatismo y Sectas Fanati10


Estos que viven y experimentan las enseñanzas nunca crean sectas, son hombres libres que aprecian, aman la libertad y su libertad, porque se la han ganado a pulso, día a día con tesón, ¿cómo podrían estos ahora atentar contra la libertad de los demás sin sentir remordimientos?

Pero ay, ay de aquellos ignorantes que creen ser y saber sin que sus actos diarios lo demuestren y que su nivel de ser lo desmiente a cada instante; ya quieren ser jugadores veteranos, entrenadores expertos o árbitros...esos sí, esos sí que crean las sectas, coartan libertades, mutilan honras y hacen comulgar con ruedas de molino a sus semejantes ignorantes de lo que es la verdad y encarcelan sus conciencias. Ay de vosotros ciegos guías de ciegos, para vosotros será el aullido y el crujir de dientes.

¿Y que podemos decir de esos ignorantes que buscando la verdad se han encontrado con los lobos con piel de oveja, con entrenadores que desconocen el juego, árbitros crueles y jugadores veteranos pero inexpertos y brutos? Víctimas, víctimas inocentes de un kaliyuga cruel, oportunidad perdida, almas extraviadas posiblemente para siempre.

Unos comprenderán, pocos tendrán la posibilidad de reemprender su andar, otros quedarán resentidos y dolidos eternamente, incapaces de transformar y de perdonar se convertirán en jueces más crueles que los propios lobos fanáticos que les causaron sus heridas y formaran clubes y sectas crueles antisectas.

Fanatismo y Sectas Cl%C3%A1sica+del+fanatismo

Dirán estos últimos que el conocimiento es falso, que lo han visto (aun cuando nunca se atrevieron o tuvieron la oportunidad de experimentarlo correctamente), que son fanáticos e irracionales. Otros aun mas externos incluso, que no saben que no saben nada y que no han entrado nunca en el terreno de juego para ver de que se trata, ni han visto tan siquiera una pelota como es, también se añadirán a las críticas y sí, dirán convencidos: son fanáticos, coartan la libertad, son una secta...claro esta, no saben que no saben, no han experimentado nada ni quieren saber nada, es mas fácil criticar, ríen y critican lo que desconocen. Ignorantes ilustrados podría ser su nombre.

La mente todo lo puede defender y justificar. Creer o no creer son los polos opuestos de una misma cosa, unos creen en dios y se llaman religiosos, otros no creen y son ateos...pero lo importante sería y es experimentar la presencia de Dios.

Experimentar es diferente, nos lleva más allá de las creencias, de los fanatismos y sectarismos, nos adentra en lo real, en lo experimentable y verdadero.


"A la Gnosis de hoy y de siempre lo único que le interesa es la experiencia directa de las cosas, la autognosis, el autodescubrimiento íntimo y esto está más allá del fanatismo dogmático y sectario."

Esto es todo, querido lector. Si te interesa comprender la gnosis solo lo podrás hacer a través de la experimentación directa, sino solo será una teoría mas para ti. Ahora es tu turno y la hora de saltar al terreno de juego si así lo anhelas.
Fanatismo y Sectas Fanatismo_sectas-libertad

fuente: http://www.vopus.org/es/vopus/editoriales/fanatismo-y-sectas.html

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/11/2010

https://fraternidadgnostica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.